Logotipo de la Taberna de Conspiradores
 

VER

 Películas de Philip Seymour Hoffman, gran actor recientemente fallecido.
09/02/2014 | 3910 Lecturas  

 Víctor Amarilla Solís
Fuente: El 7º Arte  

Películas de Philip Seymour Hoffman, gran actor recientemente fallecido

El actor Philip Seymour Hoffman falleció el pasado 2 de Febrero a la edad de 47 años cuando estaba en lo más alto de su carrera, era adicto, perdió el control y una sobredosis de heorina lo mató, fue un gran actor y dejó su sello personal en las películas en las que actuó.

Hace un par de noches volví a ver "Antes de que el diablo sepa que has muerto" (2007) última película que dirigió Sidney Lumet, un film fenomenal y desolador que muestra hasta donde pueden llegar las miserias humanasy en la que Seymour hace un papel impecable de persona fría y codiciosa más allá de lo digerible.

Philip Seymour había manifestado que la mejor película en la que había participado era "Magnolia" (1999), recomendada ya en este espacio, Obra Maestra de Paul thomas Anderson, en la que interpretaba al enfermero de un moribundo (Jason Robards) con causas familiares pendientes.

Con Thomas Anderson ya había trabajado en "Boogie Nights" (1997) excelente pèlícula que narraba la historia de un emergente actor de cine  porno y su relación con la productora que le contrata, una empresa muy familiar del que Seymour formaba parte.

"The Master" fue el útimo trabajo con Paul Thomas Anderson, por el que estuvo nominado al óscar en 2012, interpretando a un creador de una secta. Todo el mundo cree que este personaje está basado en el creador de la cienciología, el director lo desmiente. 

Philip Seymour Hoffman sí ganó el oscar al mejor actor por "Capote" (2005) dirigida por Bennet Miller, en la que interpreta de forma impecable al escritor y periodista Truman Capote, que decide investigar el asesinato de una familia de granjeros de Texas, lo que le llevará a publicar la novela A Sangre Fría, que inaugurará un nuevo género literarario, la novela periodística que  después se llamaría Nuevo Periodismo.

En "El Gran Lebowsky" fue el ayudante del Lebowsky millonario y con mala leche.

También sobresalió en la cruda crudísima "Happiness"(1998) de Todd Solonz, en la que interpreta ba a un vecino solitario de la excitante Lara Flyn Boyle con un grado de calentura bastante intenso.

De entre las que yo he visto estas son mis favoritas, actuó en muchas otras películas y las que habrán quedado por hacer.

Ya se sabe "La vida mata".

 

© 2017 www.conspiradores.com | Enlace al podcast Podcast | Enlace al Feed RSS RSS | Contacto | Webmaster | Privacidad

Resolución óptima de pantalla 1024x768.