Logotipo de la Taberna de Conspiradores
 

VER

 Vivir es fácil con los ojos cerrados y ¿Quien mató a Bambi?
02/12/2013 | 3166 Lecturas  

 Víctor Amarilla Solís
Fuente: El buen cine  

Vivir es fácil con los ojos cerrados y ¿Quien mató a Bambi?

Vivir es fácil con los ojos cerrados y ¿Quién mató a Bambi?, dos recientes películas españolas que muestran la diversidad del cine español actual. En muchas ocasiones, hablando con conocidos y amigos de cine me han comentado: "a mí el cine español no me gusta", "vale, ¿pero que cine español? ¿de qué directores o títulos me hablas? "no, de todo el cine español", y continuábamos así, sin llegar a ningún lado porque hay quién piensa que el cine español es un género, y , como tal, no le gusta. A ver, alma de cántaro ¿En qué se parecen Almodóvar y Amenábar?, ¿Alex De La Iglesia e Isabel Coixet?, ¿Daniel Sánchez Arévalo y Enrique Urbizu? o ¿Javer Fesser a Juan Carlos Fresnadillo?, y muchos otros/as directores/as  de cine españoles, principalmente, en que hacen buenas, algunas veces excelentes, películas, pero con distintos criterios, y yo hoy quiero recomendar dos buenas películas españolas muy diferentes entre sí, y comienzo por la que transmite buen rollo, que es:

-  Vivir es fácil con los ojos cerrados, dirigida por David Trueba y protagonizada, principalmente por Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer y Ramón Fontseré. 

 Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, "Cómo gané la guerra", de Richard Lester,  decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un "Beatle" de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.  

Película basada en hechos reales, esta road movie  iniciática rebosa vida y buenas vibraciones.

  Javier Cámara hace un extraordinario papel y , por lo visto, el profesor al que interpreta, convenció a Lennon para que incluyera las letras de Los Beatles escritas en los discos, puesto que ya giraban a la psicodelia y eran difíles de interpretar a oido.

El título de la película proviene de Srawberry Fields Forever, que estaba escribiendo Lennon  para su siguiente Obra Maestra: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band.

Living is easy whit eyes closed.

 

-¿Quién mató a Bambi? disparatada comedia dirigida por Santiago Amonedo y protagonizada por un amplio elenco de actores como Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez, y actrices como Clara Lagos y Carmina Barrios.

¿Quién mató a Bambi?' es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentarán un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación, A partir de ahí los problemas crecen...

Santiago Amodeo firma una comedia surrealista de torpes y brutos  secuestradores muy al estilo de los hermanos Coen en "El gran Lebowsky", buenísimos los encuentros con el taxista bizco.

 

Vivir es fácil con los ojos cerrados y ¿Quién mató a Bambi? son dos buenas y dispares películas españolas que todavía puedes disfrutar en tu cine más cercano, a parte de esta recomendación, infórmate de los descuentos que haga tu cine habitual, parece que los programadores se están empezando a dar cuenta de que es una barbaridad cobrar 9€ por una entrada de cine, también espero que el Ministerio de Cultura ¿Sigue existiendo? reduzca el brutal I.V.A. cultural del 21./·

 


 

 

© 2017 www.conspiradores.com | Enlace al podcast Podcast | Enlace al Feed RSS RSS | Contacto | Webmaster | Privacidad

Resolución óptima de pantalla 1024x768.