Logotipo de la Taberna de Conspiradores
 

LEER

 "Los enamoramientos", extraordinaria novela de Javier Marías
25/09/2013 | 1980 Lecturas  

 Un lector agradecido

Con una prosa brillante y cautivadora "Los enamoramientos" reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.

Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre

Javier Marías tiene una prosa exquisita, no rebuscada, no es difícil de leer pero es una prosa precisa y envolvente, elegante, sabe como ningún otro escritor adentrarse en las contradicciones e inquietudes, en los sueños y los miedos de los personajes  que aborda, y yo, como lector, me veo envuelto en una trama seductora que plantea más preguntas que respuestas.

Reflejamos algunas reseñas de críticas de "Los enamoramientos":

"Un gran río literario e histórico que seduce al lector. Una hermosa novela" Angela Bianchi, La Stampa.

"Marías sumerge al lector en los grandes enigmas del pesamiento humano y de sus enormes consecuencias existenciales" Maarten Steenmeijer, de Volkskrant.

"Inimitable. Para encontrar algo semejante tenemos queir, en teatro, a Shakespeare, y en novela, a Proust y a Faulkner". J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural.

"Lo ha vueto a demostrar, es uno de los grandes" Ijoma Mangold, Die Zeit.

"Un bocado delicioso para cualquier lector ávido de de literatura". A. G. Iturbe, Qué leer.

"Un uso vertiginoso de la lengua, una anatomía implacable del sentimiento amoroso". Concita De Gregorio, La Repubblica.  

Comos estos críticos, muchos otros se han pronunciado desde la admiración a la literatura de Javier Marías, así que, por mi parte, reitero la recomendación de leer esta maravillosa novela, setirla, pensarla, difrutarla...

© 2017 www.conspiradores.com | Enlace al podcast Podcast | Enlace al Feed RSS RSS | Contacto | Webmaster | Privacidad

Resolución óptima de pantalla 1024x768.