Logotipo de la Taberna de Conspiradores
 

CONSPIRAR

 A favor de los excelentes vinos extremeños de Taberna de Conspiradores
17/03/2013 | 1787 Lecturas  

 Víctor Amarilla Solís

A favor de los excelentes vinos extremeños de Taberna de Conspiradores.

A favor de los excelentes vinos extremeños de Taberna de Conspiradores.

Los vinos extremeños han tenido fama de ser vinos fuertes, amargos y de alta graduación, pero desde hace un par de décadas han ido creándose vinos diferentes, cuidados, A favor de los excelentes vinos extremeños de Taberna de Conspiradores.

con diferentes matices, de calidad (antes también los había, pero menos) y desde este espacio les queremos recomendar esos vinos extremeños ( con o sin D. O. Ribera del Guadiana) que ofrecemos en Taberna de Conspiradores, en la C/ Moratín 33 y en la C/ Cava Baja 7, las dos en el centro de Madrid, y comenzamos recomendando esos vinos exquisitos extremeños que ofrecemos en nuestras Tabernas:

 

VINOS TINTOS DE AUTOR:

 

- Rasgo: D.O. Ribera del Guadiana (5 meses en barrica de Roble),   ha alcanzado el reconocimiento del sector gastronómico nacional gracias al concurso ‘Los mejores vinos de España’ de La Nariz de Oro, que es la competición de sumilleres más prestigiosa de España, donde logró un segundo puesto en la categoría de tintos de menos de 9 meses.

 - Carabal: D.O. Ribera del Guadiana, (Cabernet, Syrah, Tempranillo)  10 meses en barrica (85% roble francés, 15% roble americano). Puntuación en la Guía Peñín (Referente del vino español en el mundo): 88 puntos.

- Habla del Silencio: 12 meses en barrica de Roble (Cabernet, Syrah, Tempranillo) Vino de alta gama que solamente se produce en ediciones limitadas. Los vinos Habla son vinos deliciosos y exuberantes, que sorprenderán los sentidos más refinados, para un consumidor sofisticado, cosmopolita y hedonista.

- P.Q. (Todo misterio): D.O. Ribera del Guadiana. Color cereza oscuro con capa muy cubierta. También destacan los aromas intensos que recuerdan las moras y cereza madura. En boca, amplio y redondo, con acidez y taninos muy bien integrados.

- Nadir Rosado: Tempranillo (85%), Petir Verdot (15%)

Color frambuesa, borde violáceo. Aroma a fruta fresca, frambuesa. Boca potente, sabroso, frutoso, dulcedumbre, espirituoso. ( Nota de Cata en Guía Peñín 2009/ Puntuación: 86 )

Un gran vino rosado éste Nadir. Partiendo de una magnífica presentación ( visualmente ya nos evoca modernidad ), Nadir consigue expresarse desde un inicio como un vino rosado. A la vista bonito color rubí con reflejos azulados, limpidez, brillantez. En nariz se muestra nítido, amable, varietal; se imponen con fuerza los aromas frutales ( cereza, frambuesa ) algo evolucionados que, junto a notas florales ( lavanda, vioetas ) nos presentan un vino que huye de los aromas dulzones de golosinas tan propios de este tipo de vinos. En boca se expresa potente, untuoso, equilibrado. Buen ataque, paso ligero y fresco y final con cierta persistencia.

Nadir elabora también un excelente tinto de 4 meses en barrica de Roble (Tempranillo y Syrah) y un blanco afrutado de autor con uvas Cayetana, Perruna y Cigüente. Fresco y suntuoso. Mantiene una buena acidez. Surgen de nuevo los recuerdos a ciruela amarilla y melocotón.

  

! Un BrInDiS pOr LoS rIcOs ViNoS exTrEmEñOs ¡

© 2017 www.conspiradores.com | Enlace al podcast Podcast | Enlace al Feed RSS RSS | Contacto | Webmaster | Privacidad

Resolución óptima de pantalla 1024x768.