Logotipo de la Taberna de Conspiradores
 

FOTO RELATOS

 La Taberna Fantasma de Buen Suceso
25/05/2012 | 2013 Visitas  

 Victor Amarilla Solís

Esquinazo de laTaberna de Conspiradores de Buen Suceso

Esquinazo de laTaberna de Conspiradores de Buen Suceso

En esta fotografía se puede admirar una parte de la ya extinta Taberna de Conspiradores de la C/ Buen Suceso 24 en Madrid, la mesa de esta esquina era la más pretendida por la clientela ya que desde allí se divisaba la Taberna casi entera.

Estas láminas están en Taberna de Conspiradores de la C/ Moratín.


El mismo esquinazo de laTaberna cuando la estábamos desmontando

El mismo esquinazo de laTaberna cuando la estábamos desmontando

En esta imagen se aprecian las marcas dejadas por los cuadros y postales que exhibimos durante doce años y medio, curiosamente la única lámina acristalada que quedó fue la imagen de Jack Torrance en una de las Salas de Fiesta del fantasmagórico Hotel Overlook, riendo a carcajadas ante el sombrío camarero. También está presente el reloj antiguo de estación de tren.

Las sombras dejadas por los cuadros o láminas acristaladas que ocuparon ese espacio durante más de una década son sombras invertidas ya que han conservado la claridad del espacio protegido al que no le llegaba el humo del tabaco que envejecía y amarilleaba las paredes de bodegas y tabernas cuando se podía fumar y todo lo que se pusiera por delante, la fuerza de la nicotina.

El cuadro compuesto por los huecos de las láminas, el reloj, el cable colgando de un bafle que ya no está, la lámina de El Resplandor, el espejo inclinado con poco que reflejar y las sillas brillando sobre las mesas es para mí la imagen del fin de una época apasionante, la de Taberna de Conspiradores en Buen Suceso (Dic93-Jun06). 

 


Frontal de Tabena de Conspiradores en Buen Suceso

Frontal de Tabena de Conspiradores en Buen Suceso

Esta pared enfrente de la barra y a la izquierda de la entrada la decoración la protagonizaban los carteles de tres grandiosas películas: una de la más grande de todos los tiempos "Ciudadano Kane" del genial Orson Welles, la que nos descubrió la voluptuosidad de Anita Ekberg y que acuñó el término Paparazzi "La Dolce Vita" de Federico Fellini, y la bella y perturbadora "Blue Velvet" protagonizada por una frágil Isabella Rosellini y dirigida por el no menos extraño David Lynch, además de una fotografía íntima y tabernera de Willy Ronis.

Muchas de estos cuadros o láminas se encuentran ahora en la Taberna de Conspiradores de C/ Moratín 33 en el Barrio de Las Letras del centro de Madrid.


Nuestras caras de Bélmez

Nuestras caras de Bélmez

Esta fotografía del frontal de la taberna ya sin cuadros es inquietante, no sólo por las imágenes  que no están, más bien por sus contornos que reflejan un vacío, pero lo más extraño se produce en el espacio dejado por la Fotografía de Willy Ronis donde aparece ahora una imagen con forma de cabeza, también hay manchas en otros cuadros, en ese momento nuestra imaginación se desbordó sobre supuestas apariciones ahora reflejadas en la sombra de un cuadro, yo creo que esas figuras eran simplemente producidas por un ahuecamiento en las láminas, no obstante yo creo que en esa taberna había energías extrañas, yo las sentí más de una vez.


© 2017 www.conspiradores.com | Enlace al podcast Podcast | Enlace al Feed RSS RSS | Contacto | Webmaster | Privacidad

Resolución óptima de pantalla 1024x768.