Logotipo de la Taberna de Conspiradores
 

RADIO CONSPIRADORES

micrófono antiguo

Enlace al podcast Podcast número 42: CLUB DE CONSPIRADORES: 11-OCT-2012
25/10/2012 | 397 Escuchas  

El 2º programa de Club de Conspiradores lo dedicamos a LA VIDA con canciones maravillosas que versan sobre sus avatares:

 Los Fabulosos Cadillacs cantaban: La vida es una comedia de ilusiones, en la vida sólo queremos tocar el cielo ("La vida" incluida en "La marcha del golazo solitario").

Para Nosotrash hay infiinitos detalles cotidianos que hacen de la vida  Arte. ("Arte" de "Popemas").

La Marabunta tienen la esperanza en que quizás la vida nos de una bola extra. ( "La bola extra" en "La vida en rebajas")

Loquillo en compañía de Gabriel Sopeña adaptó para su disco de poemas musicados "La vida por delante" el estremecedor poema de Jaime gil de Biedma "No volveré a ser joven": "Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde, como todos los jóvenes yo vine a llevarme la vida por delante....".

En "La rueda de la fortuna", canción de título homónimo de su fantástico 2º disco,  La búsqueda proclamaba "Si a ciegas no puedes enciende tus pasos y no te detengas y sigue girando".

En "Tiempo y Silencio", preciosa canción del paisano Luís Pastor, Cesaria Evora y Pedro Guerra hacen una conmovedora versión: Tiempo y silencio, gritos y cantos, cielos y besos, voz y quebranto.

"Duerme soñando" es un fenomenal tema de los mexicanos El Gran Silencio incluido en su 1er disco "Libres y locos" que contiene una peculiar pregunta metafísica: " La vida, ¿qué es la vida? que en tratar de entenderla se nos va la propia vida".

Incluimos dos fragmentos de "La caverna", gran novela de José Saramago inspirada en "El mito de la caverna" de Platón.

En "Pasa la vida", canción emblemática de Pata Negra, incluida en "El blues de la frontera" (uno de los más grandes discos españoles del siglo xx): "Pasa la vida igual que pasa la corriente cuando el río busca el mar y yo camino indiferente donde me quiera llevar"

"Lo bueno y lo malo" es una canción original del malogrado Ray Heredia interpretada magistralmente por Duquende y Tomatito:

Me paso la vida pensando
en lo bueno y lo malo
mi mente está triste
me siento algo extraño
mi cuerpo se agota, mi alma lo nota
de ver en el mundo
mentiras de otras bocas
la loca envidia que trae la mentira
palabras tan falsas
que por mi mente pasan, hoy pasan....

Continuamos con una lectura de Instantes, un poema atribuido a ¡Borges! que se cree escrito por Don Herold o Nadine Stair.

Finalizamos este programa con "Magic", espléndida canción de Chucho contenida en "Tejido de felicidad" ya que "Lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir".

 

 

 

© 2017 www.conspiradores.com | Enlace al podcast Podcast | Enlace al Feed RSS RSS | Contacto | Webmaster | Privacidad

Resolución óptima de pantalla 1024x768.